¿Orweb no está a la altura? prueba con Firefox en Android

Entrada original en Lignux.

Orweb es el navegador que recomienda usar el Proyecto Tor, pero a mí se me queda corto como navegador. Habilita por completo javascript o lo deshabilita por completo, no permite compartir páginas webs ni copiar la url de la barra de direcciones. Por lo que he buscado otra opción: Firefox.He ido a F-Droid y he descargado Firefox en su última versión (F-droid avisa de que rastrea y promueve complementos no libres, pero no vamos a hacer uso de ellos y quitaremos el “rastreo”).

Lo primero es lo primero, si no tenéis Orbot instalado, tardáis en hacerlo, sin él, no tendremos conexión a TOR y este tutorial pierde mucha eficacia.

Fuera rastreos

Lanzamos Firefox y abrimos el menú, pulsamos en Configuración y luego en Mozilla. Si es la primera vez que se ejecuta el programa, él mismo activa una notificación para poder cambiarlo (ojo, hay que pulsar la tuerca, no el texto).

Desmarcamos todo y pulsamos la tecla de retroceso y nos metemos en Privacidad:

  • Rastreo: Indicar a los sitios que no quiero ser rastreado
  • Cookies: Desactivadas (o activadas, salvo las terceras partes dependiendo del uso que le demos)

De vez en cuando (una vez al mes por ejemplo) podéis limpiar los datos privados si así lo preferís.

Activando el modo Torrorista

tor

Encendemos Orbot, abrimos el menú, y pulsamos Asistente (si es la primera vez que se ejecuta Orbot, sale sólo). Seguimos los pasos hasta llegar a los complementos, pulsamos sobre Firefox e instalamos el complemento que nos configura la proxy con Firefox.

Pero eso no es todo, en Firefox, abrimos el menú, en Herramientas → Complementos → Proxy Mobile, podemos ver que está configurado el proxy SOCKS, que nos permite el uso de Tor en páginas https, pero no en http. Por ello, en ‘HTTP Proxy Port‘ ponemos el puerto ‘8118‘ (sin las comillas) y nos salimos.

JavaScript sólo si nosotros lo queremos

noscript

En este caso, hay que descargar el complemento desde NSA – NoScript Anywhere, os dejo un enlace al mismo aquí abajo:

Link al complemento.

Ojo, es una versión 3.5 alpha, lo que hace es dejar el icono de NoScript abajo a la derecha, para que, al pulsar sobre él, aparezca un menú donde configurar si queremos el uso de JavaScript en la página.

Llevo muy poco tiempo con Firefox (he de decir que lo noto bastante más pesado que el resto de navegadores libres que he usado) en el móvil, si sabéis cómo ampliar el repertorio de opciones, sois bienvenidos a comentarlas 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s