GNU social: las interfaces

Como os he comentado en GNU social: lo básico y en GNU social: como Twitter pero mejor, aquí hay dos interfaces (o apariencias o como queráis llamarlo): la clásica y la nueva. Tienen pequeñas diferencias, pero sirven para lo básico (la nueva está dando sus primeros pasos pero avanza con firmeza, poco a poco, veréis cambios).

Al registrarnos en uno de los muchos servidores que tiene gnu social, por ejemplo quitter.se, encontramos la interfaz clásica.

Interfaz clásica

En la barra superior: el logo de quitter (o gnusocial dependiendo del servidor que uses), New Quitter para activar la otra interfaz, FAQ (preguntas frecuentes contestadas, es algo así como un “ayuda”), Settings (ajustes, configuración), logout (salir). No sé por qué no está traducido eso aún, lo preguntaré e intentaré ponerlo en castellano.

A la izquierda: lo básico en cualquier red social (inicio, perfil, menciones, mensajes privados y favoritos), las distintas líneas públicas (la pública, la de los grupos en los que estamos, la de las etiquetas (hagstags) que seguimos, popular y una lista de los usuarios que hay y por último, diferentes listas sobre nuestros intereses (los definimos al crearnos la cuenta y en mi caso foss, software, free, gnu, física y otras más)

A la derecha: nuestro avatar, un botón para enviar invitaciones a ese servidor y los trendic toppics del servidor 🙂

Pero digamos que queremos ver la otra interfaz: fácil, en la barra de arriba pulsamos “nueva interfaz”, si no, también podemos irnos a Settings → Qvitter (el nombre de la nueva interfaz):QvitterAhora ya tendremos la interfaz nueva:

QvitterPara volver a la interfaz anterior, id a la esquina superior derecha y pulsad en vuestro avatar, os aparecerá este desplegable:

instantánea17Seleccionáis “Classic Quitter” y listo 😉

Usad la que más os guste. Ante cualquier duda, comentad.

Anuncios

2 thoughts on “GNU social: las interfaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s