Hola, soy nuevo en «Quitter». Enlaces de interés.

NOTA: Publicación en constante actualización.

A todos aquellos recién llegados a GNUsocial, ¡bienvenid@s!, a los que no, no sé a qué estáis esperando. Este es una publicación donde dejo algunos enlaces de interés para aquellos que no sabéis de qué va todo esto.

Además, están otros enlaces como:

Para buscar ayuda dentro de la propia red social, os recomiendo:

  • Entrar al grupo !novatos (con buscar !novatos en el buscador y pinchar en cualquier enlace donde ponga «!novatos» sin las comillas, podréis uniros y preguntar tan sólo poniendo «!novatos» sin las comillas junto a vuestra pregunta, les llegará al resto).
  • Usar el «hagstag» o etiqueta #ayuda
  • Preguntadme las dudas a @moshpirit

GNU social es para todos, sólo necesita algo de cariño y desarrollo.

Si no estáis en ese nodo (o servidor, como queráis llamarlo), podéis mencionarme, escribiendo en una nota/queet/mensaje «@moshpirit@quitter.es» (sin las comillas). También me tenéis en Vinilox como Moshpiritdisabled y en Quitter.se como Moshpirittest, aunque esas cuentas casi no la uso.

Como veréis, GNUsocial no tiene nada que ver con el capitalismo ni con la política en general, sino con la libertad del usuario en la red.

Última actualización: 6 de mayo de 2015


31 respuestas a “Hola, soy nuevo en «Quitter». Enlaces de interés.

    1. Fácil: abre el navegador y dirígete a algún servidor, como quitter.es, allí verás un «¿Eres nuevo en Quitter España?» rellena los datos y listo 🙂
      ¡Bienvenida a GNUsocial! \o/
      Ante cualquier duda, he editado la publicación, para que sepáis qué hacer, haré varias publicaciones más sobre el tema cuando termine de estudiar. ¡Un saludo! 😉

      Me gusta

    1. Ya la hay, pero algunos servidores están teniendo algunos problemas, por eso no he querido sacar la publicación sobre Android aún, pero me estoy pensando seriamente si terminarla y aclarar todo esto, la verdad.

      Me gusta

  1. Tiene buena pinta… Se ve que tiene sus fallos, pero vaya, se comprende… Esperemos que con la llegada de más usuarios se le vaya dando mayor impulso y desarrollo, así que veamos que le depara el futuro a esta alternativa, de que hoy puedo decir: «Me gusta»…

    Me gusta

  2. Hola, soy nueva en Quitter:
    Tengo un extraño problema: me hice una cuenta en Quitter.se pero no he recibido el correo de confirmación y ahora no puedo entrar, ni eliminarla, ni nada. He pedido un montón de veces restaurar la contraseña pero el correo que se supone me envían con las instrucciones, nunca llega.
    ¿Cómo podría solucionarlo? Gracias.

    Me gusta

    1. Lo primero de todo, te aconsejaría que te mandaras a ti misma un correo para descartar que sea ese el problema. Por otro, intenta crearte otra cuenta, ese tipo de cosas suelen darse por escribir mal el correo, si el error persiste, por favor, dímelo para que se lo comente al administrador de quitter.se y te ayude él mismo.
      ¡Un saludo y mucha suerte! 🙂

      Me gusta

      1. Hola Alberto: Gracias por tu respuesta. Mi correo funciona bien pero sigue sin llegarme el email de validación. Me harías un favor si se lo comunicas al administrador porque no puedo borrar la cuenta ni nada. Gracias y un saludo!

        Me gusta

      2. Lo haría, pero no soy quién para decirle al administrador que borre nada salvo mi propia cuenta. Ten en cuenta que él no puede saber cómo es que yo hablo por ti realmente. Si quieres, mándale un correo o algo, (o créate otra cuenta y desde ahí se lo comentas)

        Me gusta

  3. En primer lugar, me parece una gran entrada, en términos informativos y colaborativos, ¡felicitaciones y gracias! ¡Que vengan muchas más! Ahí la estoy compartiendo.

    En segunda: El cierre me parece equivocado: El Software Libre sigue la misma ideología o filosofía que la Cultura Libre (o la Ciencia Libre, o el CopyLeft, o los Medios Libres, la Información Libre, etx), es decir: Libertad, Solidaridad, Colaboración, Repeto y tal. Creer que todo esto «no tiene nada que ver con la política en general» (y con el capitalismo en particular, !) me parece sencillamente incorrecto.
    Claro que es político el asunto, y de hecho, en un sentido puramente descriptivo, es «de izquierdas», o «comunista» o «anarquista»: Está claro, en cualquier caso, que NO es (ni puede ser) capitalista (por más que se haya visto obligado a nacer en un contexto capitalista ya que, por lógica, en uno, digamos, socialista, habría sido la norma, y no un caso particular que tiene que salir a definirse y luchar por difundirse).
    Desde luego hablo de política como el sistema y las dinámicas conque se regulan las sociedades a sí mismas, no como el aparataje partidario de algún grupo de caudillos, corruptos, casta, saqueadores, fachos enquistados en el poder o whatever. 🙂

    Saludos para todos y espero haber sido más o menos claro (estoy typeando a las apuradas), !
    ¡Gracias de nuevo por el trabajo!

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias! tanto por compartirla como agradecerla y sobretodo criticarla, que yo también necesito mejorar en muchos aspectos y éste es el camino! 🙂
      Sí, entiendo y comparto tu opinión, pero lo que quería realzar es que no se debe criticar a toda la red social por un par de nodos, nada más 🙂
      Muchísimas gracias a ti por comentar 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Buen Blog, Gracias por compartir esta informacion.. porque realmente jamas use Twitter, no se.. nunca me llamo la atencion, pero Quitter al ser GNU.. tenia que problarlo!!, Definitivamente perdi dantos años creyendo en la «ventana» que me arrepiento… ahora trabajo con EOS Luna.. me encanta!.. 🙂

    Me gusta

    1. Con suscribirte y nombrarlos es suficiente. Es decir, imagina que yo quiero comentar en el grupo «Novatos», pues me suscribo y después escribo una publicación donde incluya «!novatos», por ejemplo:
      «¡Hola a todos! ya soy parte de GNU social, un saludo a todos los miembros de !novatos, ¿cómo va todo?»

      Me gusta

Deja un comentario